AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las nuevas tareas de desescalada requieren más recursos materiales y personal en Atención Primaria y residencia de mayores
Publicado el 22 mayo 2020, a las 11:04
Las nuevas tareas de desescalada requieren más recursos materiales y personal en Atención Primaria y residencia de mayores

RAQUEL GONZÁLEZ- Médicos Sin Fronteras

Sociedades médicas y de enfermería y Médicos Sin Fronteras han publicado una carta abierta dirigida al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas.

En ella transmiten su enorme preocupación por aspectos que, ante un escenario de desescalada, deben» resolverse y atenderse sin demora». Por ello, piden que se refuerce la inversión en materiales de seguridad y subir la ratio de personal. Aseguran que este refuerzo debe concentrarse en la atención primaria y en las residencias de mayores, donde se están exigiendo nuevas tareas en este contexto.

PRIMERA LÍNEA

A fecha de 15 de mayo, hay 50.455 sanitarios infectados entre  trabajadores en hospitales y centros de Atención Primaria, lo que supone una tasa del 21% del total de casos confirmados. Se estima que al menos hay 76 fallecidos entre trabajadores en hospitales y centros de Atención Primaria.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: