AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La tejeduría artesanal EL TIRAZ hilvana la tradición y el empoderamiento femenino en plena Sierra Morena de Sevilla
Publicado el 22 mayo 2020, a las 08:20
La tejeduría artesanal EL TIRAZ hilvana la tradición y el empoderamiento femenino en plena Sierra Morena de Sevilla

MONTSE CALADO – Tejeduría Artesanal EL TIRAZ

Nos quedamos arraigados en lo rural y tradicional siguiendo la cadencia de un telar.

En la Tierra del Edén nos sumerge hoy entre hilos, tejidos e historias de empoderamiento en la Sierra Morena de Sevilla. En la Onda Local de Andalucía nos guía Montse, la promotora de la Tejeduría Artesanal EL TIRAZ en Castilblanco de los Arroyos. Es una escuela y taller de tejidos e hilados, atendiendo a la tradición de los tejedores artesanos.

Tejeduría artesanal EL TIRAZ es un espacio de libertad y en él se respira el aprendizaje de siglos de la mujer curtido especialmente en los conventos. Espiritualidad y legado ancestral en la cultura mediterránea. La palabra teje-maneje como expresión de la influencia de los círculos de mujeres tejedoras e hilanderas en la Grecia clásica donde su papel estaba supeditado a la reproducción y las tareas domésticas pero en casas de oficio las mujeres tejedoras debatían los asuntos de la polis, urgían sus planes y estrategias en torno a ellos, e influenciaban de manera organizada a través de sus maridos en los asuntos públicos.

Curiosidad

Montse es profesional sanitario que ha estado en primera línea ante el covid 19 en la provincia de Sevilla, y actualmente estudia Historia del Arte dando rienda suelta a su pasiones.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: