AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El aceite Montevilla ‘chorreao’ de Montefrío es el más saludable del mundo por su efecto antiinflamatorio
Publicado el 25 mayo 2020, a las 08:25
El aceite Montevilla ‘chorreao’ de Montefrío es el más saludable del mundo por su efecto antiinflamatorio

JUAN RAFAEL GRANADOS- Cooperativa San Francisco de Asís de Montefrío

El aceite de oliva más saludable del mundo está en Andalucía, algo que por otra parte no sorprende teniendo en cuenta nuestra cultura oleícola tan arraigada.

En concreto, el aceite más saludable del mundo se produce en Montefrío, en la provincia de Granada. Se trata del Aceite de Oliva Virgen Extra Montevilla Chorreao de la Sociedad Cooperativa San Francisco de Asís del municipio granadino. ¿Y por qué es el más saludable? Pues por el ‘oleo-canthal’, un antiinflamatorio natural presente en el mismo que causa la sensación de picor en la garganta al degustarlo.

El aceite Montevilla Chorreao de la cooperativa San Francisco de Asís de Montefrío se ha impuesto en la categoría de oleocanthal a otros AOVES procedentes de España, Grecia o Portugal. Además, en la categoría general (Mejor AOVE saludable del mundo), el aceite montefrieño se encuentra en el ‘Top Ten’, ocupando la octava posición del este prestigioso ranking. En este sentido, el presidente de la Sociedad Cooperativa San Francisco de Asís de MontefríoJuan Rafael Granados, destaca en la Onda Local de Andalucía que este concurso “es uno de los más importantes del mundo en cuanto a las propiedades saludables del AOVE, ya que la mayoría de los certámenes lo que valoran es el sabor en cata. El año pasado logramos ser los cuartos, y este año hemos conseguido ser los primeros en la categoría de oleocanthal, algo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos”.

Galardones

La entrega de premios del The World Best Healthy EVOO 2019-2020 estaba prevista para el mes de mayo, pero se ha retrasado debido al coronavirus y tendrá lugar el próximo 2 de julio en Málaga.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: