AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Colección Museográfica “Ciudad de Arjona” nos muestra el legado arqueológico del municipio jienense
Publicado el 26 mayo 2020, a las 10:10
La Colección Museográfica “Ciudad de Arjona” nos muestra el legado arqueológico del municipio jienense

ANTONIO SALAS-director de la Colección Museográfica «Ciudad de Arjona»

Las personas amantes de la arqueología tienen en Andalucía un lugar digno de visitar y recorrer buscando el legado de civilizaciones pasadas.

Un legado que se conserva gracias a esas instituciones culturales de las que hace poquito celebrábamos su Día Internacional: los museos. Conocemos el pasado de la ciudad jiennense de Arjona a través de su colección museográfica Ciudad de Arjona con Antonio Salas, director de la Colección Museográfica “Ciudad de Arjona”.

Inaugurado en 2012, cuenta con una colección cercana a las 3.000 piezas, que van desde restos fósiles, a piezas relativas a la arqueología moderna. El Museo Arqueológico consta de tres salas, una primera sala dedicada a la Prehistoria, donde se puede observar todo los restos materiales del Paleolítico, Mesolítico, Neolítico, Calcolítico y Edad de los Metales.

Museo Arqueológico

El visitante podrá ir descubriendo las distintas etapas prehistóricas e históricas que se han pasado por Arjona, y ello lo hará contemplado los restos de la cultura material que estas culturas han dejado en esta localidad y su amplio término municipal, todo ello enfocado de una manera muy didáctica y pedagógica que hace que el museo sea atractivo tanto para el más erudito como para aquellos menos familiarizados con la historia y la arqueología.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: