AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipalismo debe trabajar con el resto de actores sociales en el diseño de la reconstrucción económica y social de Andalucía
Publicado el 26 mayo 2020, a las 12:40
El municipalismo debe trabajar con el resto de actores sociales en el diseño de la reconstrucción económica y social de Andalucía

Fotografía: José L. Amoscótegui

TERESA MUELA- Secretaria general FAMP 

Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía la secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Teresa Muela. 

La nueva realidad que ha surgido con la pandemia lleva aparejada la necesidad de seguir haciendo frente al covid-19 con medidas concretas, con nuevos hábitos para la convivencia; y en paralelo, afrontando el reto de reconstruir los municipios desde el punto de vista social y económico. Con esa premisa, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias pone en marcha un proceso “colaborativo-participativo” para diseñar una hoja de ruta con la que las Entidades Locales de Andalucía puedan poner marcha medidas y favorecer la toma decisiones para la desescalada.

Hoja de ruta

La importancia de cohesionar el ecosistema para que todo el mundo sume en este momento. Actualmente la FAMP se está rigiendo por la normativa, cuando se produzca toda la desescalada habrá que seguir cumplimiento escrupulosamente las normas utilizando todos los recursos disponibles. Priorizar en este momento es complicado, Teresa Muela afirma que la importancia recae en la construcción social y económica de Andalucía sin olvidar que la enfermedad persiste, hay que seguir recordando a la ciudadanía el uso de los materiales de protección para ser consciente de dónde venimos y a dónde queremos ir para pensar de forma tangible.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: