AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La serie online ‘Coronavirus. Reflexiones para niñas, niños y jóvenes ciudadanos’ refleja el contexto actual desde una óptica democrática y solidaria
Publicado el 27 mayo 2020, a las 09:48
La serie online ‘Coronavirus. Reflexiones para niñas, niños y jóvenes ciudadanos’ refleja el contexto actual desde una óptica democrática y solidaria

RUTH RUBIO-  Cátedra Unesco de Derechos Humanos e Interculturalidad UNIA

La serie web de la UNIA sobre el Covid-19 publica un episodio sobre la solidaridad en tiempos de crisis. 

Según la directora de la cátedra y conductora de este espacio, Ruth Rubio Marín, resulta natural y hasta recomendable que se empiece por asistir a las personas más cercanas. Sin embargo, destaca la necesidad de realizar un esfuerzo de empatía con cualquier persona aunque viva lejos, ya que todos son titulares de derechos humanos. ‘Coronavirus. Reflexiones para niñas, niños y jóvenes ciudadanos’ es una serie de la Universidad Internacional de Andalucía, que se emite cada lunes a través de la plataforma YouTube. Con un lenguaje sencillo y directo, se ofrece a los jóvenes detalles para que puedan entender aspectos conectados con la pandemia como qué es el Estado de Derecho, cuáles son los mecanismos democráticos o qué desigualdades acentúa el Covid-19.

Cada vídeo de la serie cuenta con una guía didáctica, dirigida tanto a familias como al personal docente, que refuerza el uso de su contenido como herramienta educativa. En ella se proponen actividades para realizar antes, durante y tras el visionado, con las que incitar a la reflexión y al debate. Además, se incorporan recursos adicionales para, si se desea, facilitar una aproximación más profunda a los conceptos expuestos en los distintos episodios.

Otros capítulos

En total, se han producido seis episodios en esta primera temporada. Junto a este nuevo capítulo, se han emitido ya ‘Nuestro derecho a la información’, ‘El estado de alarma’ y ‘Confinamiento y derecho a la vivienda’. Está prevista la publicación en los próximos días de ‘El debate en Europa’ (1 de junio) y ‘La pandemia y género’ (8 de junio).


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: