AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La agricultura española puede perder 585 millones de euros anuales por el recorte de los fondos comunitarios
Publicado el 29 mayo 2020, a las 13:32
La agricultura española puede perder 585 millones de euros anuales por el recorte de los fondos comunitarios

MIGUEL COBOS- UPA Andalucía

Se remarque que estos recortes van acompañados de multitud de exigencias y restricciones a las que deben ajustarse los profesionales del campo.

Agricultores y ganaderos han expresado su desacuerdo tras el anuncio este miércoles de la propuesta comunitaria de presupuesto con un recorte del 9% en los fondos de la Política Agraria Común. En las ayudas directas de la PAC, la reducción rozaría el 10 por ciento y en Desarrollo Rural el 6,3%.  En ese sentido, COAG y UPA exigen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, firmeza en la negociación para reforzar el presupuesto para la agricultura y garantizar así la seguridad y soberanía alimentaria de Europa.

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos consideran este recorte en el contexto de grave crisis de rentabilidad de las explotaciones y mayores exigencias medioambientales y costes dentro del Paquete Verde Europeo.

Valoración

La organización agraria tilda de “injusta e insolidaria” la propuesta de presupuesto para el Marco Financiero 2021-2027, que reduce de manera importante la dotación de la PAC para Andalucía; con mayores exigencias y restricciones, consideran necesario más presupuesto para un sector que ya arrastra graves pérdidas a cuenta de los bajos precios, la especulación y los efectos de la crisis sanitaria.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: