AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las asociaciones de jugadores de azar en rehabilitación ofrecen programas de asistencia psicológica, terapias y acompañamiento
Publicado el 29 mayo 2020, a las 13:50
Las asociaciones de jugadores de azar en rehabilitación ofrecen programas de asistencia psicológica, terapias y acompañamiento

 FRANCISCO ABAD- Asociación AMALAJER

Las nuevas formas de juego online a través de los dispositivos móviles con aplicaciones, apuestas deportivas, o las plataformas de juegos de rol multiplican las vías de acceso al juego y también a su adicción, a la ludopatía en definitiva.

Un universo de pantallas múltiples, transacciones económicas “a un click” camufladas bajo la apariencia o ilusión del juego, al que están expuestos amplios sectores de la comunidad.

En este escenario, las entidades que se ocupan del acompañamiento a personas en proceso de rehabilitación de adicciones y ludopatías experimentan en los últimos años la necesidad de formarse permanentemente para interiorizar los procesos y los entornos en los que el juego pasa de ser una alternativa de ocio a un problema grave de salud.

Asociaciones como AMALAJER de jugadores de Azar en rehabilitación se ocupan de diseñar e implementar programas de asistencia psicológica, terapias y acompañamiento para ayudar con personal técnico y profesional para ayudar a personas ludópatas y a sus entornos de familiares y amigos a encarar esta lacra social.

Problema

Una lacra que no entiende de estratos económicos, y tampoco de edades. Entre los nuevos perfiles de personas con problemas de ludopatía, reseñan las asociaciones, sobresalen personas jóvenes con titulación universitaria o en proceso de formación que incluso han tenido ya sus primeras experiencias laborales.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: