AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las camareras de piso señalan su clara discriminación con respecto al resto de la plantilla de los hoteles
Publicado el 29 mayo 2020, a las 10:35
Las camareras de piso señalan su clara discriminación con respecto al resto de la plantilla de los hoteles

MAITE LÓPEZ- Presidenta Kellys Unión Granada

Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía Maite López, presidenta de Kellys Unión Granada.

Las camareras de pisos fijas o fijas discontinuas sí han sido incorporadas en los ERTES, a diferencia de las compañeras en eventualidad fraudulenta, despedidas en el mismo tiempo y por la misma causa, que no es otra que el cierre de los hoteles.

Desde la Plataforma Estatal de Camareras de Pisos consideran que existe una clara discriminación con respecto no solo al personal indefinido de su departamento sino al resto de los profesionales que conforman la plantilla de los hoteles, pues se encuentran con la desventaja de que sí se les va a contabilizar su prestación contributiva por desempleo, agravado además por la imposibilidad de poder trabajar por estar paralizada su actividad económica. Por eso, se dirigieron por carta al Defensor del Pueblo Español y les ha contestado. Conocemos el contenido de esas reivindicaciones y de la respuesta del Defensor.

Efectos

Estas camareras de pisos, aun siendo más del 50% del departamento, no van a tener la posibilidad de volver a trabajar esta temporada debido a la prolongación de los ERTES ya aprobados por la Autoridad Laboral y no podrán acumular cotizaciones suficientes para solicitar ninguna otra prestación contributiva y se verán abocadas a la solicitud de una subvención no contributiva que mermará su bienestar familiar (la mayoría, monoparentales) y en riesgo, a la postre, de exclusión social.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: