AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Las Niñas del Tul hace posible que muchas personas jóvenes dejen atrás sus miedos y participen en proyectos europeos de formación, intercambio o voluntariado internacional
Publicado el 1 junio 2020, a las 13:15
La Asociación Las Niñas del Tul hace posible que muchas personas jóvenes dejen atrás sus miedos y participen en proyectos europeos de formación, intercambio o voluntariado internacional

Carmen Ramos- LAS NIÑAS DEL TUL

Hoy en el espacio que dedicamos todos los lunes a hablar de voluntariado nos fijamos en la labor de una asociación granadina que tiene gran parte de su impulso en proyectos europeos. 

La Unión Europea es también un amplio espacio de convivencia donde la solidaridad no tiene fronteras. Iniciativas como el Cuerpo Europeo de Voluntariado articulan un sinfín de relaciones y de intercambio basado en la solidaridad en las personas y los pueblos dentro y fuera del espacio europeo. Y en este escenario toman voz y protagonismo las personas voluntarias con su vocación de servicio y asistencia a la comunidad con el propósito de ser punta de lanza del cambio social para una Europa más inclusiva.

En Granada la Asociación Las Niñas del Tul hace posible que muchas personas jóvenes dejen a atrás sus miedos y se atrevan a vencer cualquier adversidad para invertir su tiempo y dedicación en proyectos europeos de formación, intercambio o voluntariado internacional. Experiencias de desarrollo personal y profesional, con la metodología de la Educación No Formal y trabajadores de juventud especializados, de las que participan en igualdad de condiciones personas jóvenes con diversidad funcional gracias a las medidas de inclusión que comprenden las políticas de juventud y promoción de la participación de la Unión Europea. Hablamos con Carmen Ramos, coordinadora de voluntariado internacional y proyectos de inclusión y diversidad de la Asociación Las Niñas del Tul de Granada.

Solidaridad

Asociaciones de jóvenes como Las Niñas del Tul en Granada recuerdan que los programas europeos financian tanto el transporte al país donde se realice el voluntariado, o la acción formativa, como el alojamiento y la manutención durante estos proyectos, que están dirigidos además de manera prioritaria a personas en situación de vulnerabilidad. Para ello cuentan con recursos suficientes para hacerlos accesibles a toda la sociedad contando con asistentes personales y personas de apoyo que posibilitan la participación en igualdad de condiciones en estos proyectos. La Unión Europea persigue así, que la solidaridad y el deseo de hacer el bien, no tengan más obstáculos que el de vencer el miedo a vivir la experiencia en Europa.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: