AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad cordobesa de Rute consigue la distinción de Municipio de Interés Turístico de Andalucía por sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos
Publicado el 4 junio 2020, a las 10:41
La localidad cordobesa de Rute consigue la distinción de Municipio de Interés Turístico de Andalucía por sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos

Antonio Ruiz – alcalde de Rute

En la Tierra del Edén nos lleva a la provincia de Córdoba, que nos invita hoy a felicitar a uno de sus municipios más emblemáticos: Rute.

El motivo de esta felicitación es su declaración por parte de la Junta como Municipio Turístico de Andalucía. Su situación geográfica, en la Subbética cordobesa, sus tradiciones, sus costumbres populares y su gastronomía hacen de Rute un punto interesante para las visitas turísticas.

De todas es conocido su gran repercusión en la época navideña, con su amplio catálogo de atractivos típicos de esa temporada: dulces, chocolates, anises y licores hacen las delicias de quienes visitan Rute cada año. Hablamos con Antonio Ruiz, alcalde de Rute.

Turismo

El número de visitantes a la comarca de la Subbética, que agrupa a 14 municipios del sur de Córdoba, se cifró el año pasado en 158.130. Cifras que se contabilizaron principalmente con datos de las distintas oficinas municipales de turismo. El 90% de estos visitantes son nacionales, y principalmente de las provincias andaluzas limítrofes, también de las comunidades de Madrid, Cataluña y Valencia. En cuanto a los turistas extranjeros, vienen de Inglaterra, Alemania, Países Bajos y Francia. La mancomunidad de la Subbética aglutina estos visitantes principalmente en primavera y otoño.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: