AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La iniciativa ‘I Love Rutas’ permite realizar senderismo dentro del término municipal de Antequera durante el estado de alarma
Publicado el 8 junio 2020, a las 10:52
La iniciativa ‘I Love Rutas’ permite realizar senderismo dentro del término municipal de Antequera durante el estado de alarma

Juan Rosas – teniente de alcalde de Antequera

En la Tierra del Edén se desplaza hoy hasta el corazón de Andalucía a respirar aire puro. Nos espera el entorno natural de la ciudad malagueña de Antequera.

Lo hacemos gracias a una nueva y iniciativa deportiva pionera promovida por el Consistorio antequerano para poder realizar durante el aún vigente estado de alarma por la pandemia del virus COVID-19. Se trata del programa gratuito ‘I Love Rutas’, compuesto por cinco rutas de senderismo guiadas a desarrollar dentro del término municipal de Antequera durante los cinco domingos comprendidos entre el 24 de mayo y el 21 de junio. Hablamos con Juan Rosas, teniente de alcalde de Antequera, delegado de Deportes.

Rutas

Un recorrido circular desde el Parque Atalaya para adentrarse en el pinar de Torre Hacho, pasando por la Magdalena, será el primer itinerario a desarrollar este domingo 24 de mayo dentro de este novedoso programa en el que el Ayuntamiento de Antequera también se destaca como administración pionera a la hora de poner en marcha iniciativas deportivas durante el actual periodo de Estado de Alarma. El 31 de mayo será el turno para adentrarse en la zona de la repoblación de Gandía, el 7 de junio se irá al Cerro de SanCristóbal para terminar en el Nacimiento de la Villa, mientras que los días 14 y 21 de junio El Torcal centrará dichas rutas de senderismo.

Las salidas serán realizadas en grupos reducidos a partir de las 8 horas, disponiéndose de dos grupos de 10 personas cada uno y, consecuentemente con lo estipulado en la ley, un guía al frente de cada uno de ellos. Cada ruta tendrá una salida diferente,siguiendo tanto las recomendaciones preventivas estipuladas por el Ministerio de Sanidad como las propias de cuando se sale al medio natural. En este sentido, se solicita que los usuarios lleven protección solar, gorra, chubasquero, mochila, zapatos adecuados de montaña, pantalón largo, gafas de sol, bastones de trekking, mascarilla, guantes, toalla pequeña y agua.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: