AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El respeto y refuerzo de nuestro vínculo moral con la biodiversidad marina es clave para el cuidado de los mares y océanos 
Publicado el 8 junio 2020, a las 11:47
El respeto y refuerzo de nuestro vínculo moral con la biodiversidad marina es clave para el cuidado de los mares y océanos 

ESTHER PUERTAS – Universidad de Cádiz

Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía Esther Puertas, investigadora del Instituto Universitario de Desarrollo Social Sostenible (Indess) de la Universidad de Cádiz.

Los océanos nos alimentan, regulan nuestro clima y generan la mayor parte del oxígeno que respiramos. Pero, a pesar de su importancia, los océanos se enfrentan a amenazas sin precedentes como resultado de la actividad humana. Hoy, en el Día Mundial de los Océanos, nos vamos hasta Cádiz para hablar de la Semana del Turismo Azul y Seguro, un programa de actividades de carácter virtual en el marco de la iniciativa europea ‘EMD in my Country’ para celebrar la efeméride del Día Marítimo Europeo, a la que se suma la Universidad de Cádiz por primera vez.

Con esta iniciativa se pretende promover que los participantes se acerquen a herramientas digitales educativas e innovadoras como instrumento de cooperación en la difusión del conocimiento entre el sector público y privado, el ámbito académico y el tercer sector, especialmente en el ámbito de la cultura de la prevención y la comunicación del riesgo y del desarrollo económico y social sobre el ecosistema natural.

Cambio climático

El cambio climático es eje del perjuicio que sufren los mares y océanos. Además de la contaminación, la variación del clima altera la biodiversidad y ecosistemas marinos. De ahí la necesidad de mantener una conciencia vinculada al respecto y cuidado del patrimonio natural marino, ya que es esencial para nuestra propia salud y equilibrio en el planeta.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: