AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El portal web Desactiva.org desmiente los bulos racistas y xenófobos que alimentan los mensajes de odio
Publicado el 9 junio 2020, a las 11:54
El portal web Desactiva.org desmiente los bulos racistas y xenófobos que alimentan los mensajes de odio

Javier Pérez Cepero – coordinador CEPAIM

Los bulos sobre las personas migradas y racializadas se extienden muy fácilmente, sobre todo, si se alientan desde sectores políticos y redes virtuales.

Por eso, es tan importante la información veraz, contrastada y alejada del odio. En esa dirección, el aumento de bulos racistas y xenófobos que se propagan a través de la desinformación dirigida contra las personas migrantes y refugiadas ha provocado y está haciendo mella en la situación ya vulnerable de estas personas.

En este sentido, a través de la Plataforma Desactiva.org, Hablamos con Javier Pérez Cepero, coordinador autonómico de CEPAIM para Andalucía y Ceuta. Afirma que gracias al equipo de personas expertas y aliadas con los objetivos de la plataforma, está prestando especial atención a estos bulos y propiciando herramientas para desactivarlos dentro del proyecto que se lleva a cabo gracias a la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Preguntas más frecuentes

Dentro de esas preguntas más frecuentes durante esta crisis sanitaria, donde hemos visto cómo el virus de la xenofobia y el racismo también ha aumentado y ha campado a sus anchas por redes sociales, encontramos que una de las informaciones falsas más compartidas es que este virus lo portan o ha sido propagado por las personas de origen chino o asiático. Estas informaciones han desencadenado actos discriminatorios e incluso algunas agresiones contra ellas en España.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: