AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los grandes acopios de comida y el consumo irracional durante el confinamiento han provocado el aumento del desperdicio alimentario
Publicado el 9 junio 2020, a las 12:45
Los grandes acopios de comida y el consumo irracional durante el confinamiento han provocado el aumento del desperdicio alimentario

Alejandro Brome- REAS Andalucía

Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía Alejandro Brome, integrante de la Junta Directiva de REAS Andalucía y representante de la Cooperativa de Consumo de Productos Ecológicos La Ortiga.

Expositores de superficies comerciales desprovistos de productos. La continua afluencia de personas adquiriendo los bienes necesarios para pasar la cuarentena por si la cadena de suministros se resentía. El acopio de alimentos ha sido una realidad y, con esto, el desperdicio alimentario. De hecho, según la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, el 7 y medio por ciento de las y los consumidores ha desperdiciado más comida de lo habitual durante el confinamiento.

Es por ello que el consumo irracional y no adaptado a nuestras necesidades reales es un asunto de clave importancia, de igual manera es el impacto medioambiental de los desperdicios alimentarios.

Perspectiva

Una alternativa es facilitar la recuperación y redistribución de los excedentes alimentarios, siempre que estos sean seguros y comestibles. Esto contribuiría a reducir el impacto del desperdicio alimentario y a ayudar a quienes más lo necesitan.

* Foto de Comida creado por foodiesfeed – www.freepik.es


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: