AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«El gobierno actual es el más opaco de la historia de la autonomía andaluza» Manuel Jiménez Barrios, PSOE de Andalucía
Publicado el 9 junio 2020, a las 14:13
«El gobierno actual es el más opaco de la historia de la autonomía andaluza» Manuel Jiménez Barrios, PSOE de Andalucía

Manuel Jiménez Barrios – PSOE de Andalucía

Sesenta senadores socialistas han presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional para impugnar el decreto ley de simplificación administrativa que sacó adelante por vía de urgencia el Gobierno Andaluz el pasado 9 de mayo, en plena pandemia del Covid-19.

En declaraciones a la Onda Local de Andalucía el portavoz adjunto del PSOE de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este martes que PP, Cs y Vox burlaron la ley y las garantías democráticas, y que la diputación permanente del Parlamento no tenía base legal para dar luz verde a este decreto-ley por vía de urgencia.

Jiménez Barrios ha asegurado que el “decretazo” que modifica o deroga parcialmente 21 textos legislativos y seis decretos que afectan a toda la actividad económica, especialmente al ámbito medioambiental, comercial o urbanístico, falla tanto en la forma como en el fondo. El portavoz adjunto del PSOE de Andalucía ha alertado también del impacto de este decreto-ley en el panorama audiovisual de la Comunidad, llegando a modificar órganos de extracción parlamentaria como el Consejo Audiovisual Andaluz.

Situación

El PSOE Andaluz asegura que el Gobierno sostenido por PP, Cs y Vox solo hace decretos leyes, un total de 14 desde el inicio de esta legislatura, con el objetivo de evitar los procesos de participación.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: