AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Ruta de Blas Infante apuesta por un turismo identitario y de proximidad a través de los atractivos de diez localidades andaluzas
Publicado el 9 junio 2020, a las 10:15
La Ruta de Blas Infante apuesta por un turismo identitario y de proximidad a través de los atractivos de diez localidades andaluzas

Mercedes Montero – Presidenta de la Ruta Blas Infante

En la Tierra del Edén les invita hoy a adentrarse en el interior de Andalucía, tanto geográfico como emocional e histórico con la Ruta Blas Infante.

Esta ruta nos lleva por 10 localidades andaluzas: Archidona, Casares, Manilva y Ronda (Málaga), Cantillana, Coría del Río, La Puebla del Río y Peñaflor (Sevilla), Castro del Río (Córdoba) e Isla Cristina (Huelva).

Teniendo en cuenta el parón provocado por la crisis sanitaria, ahora la ruta se está reactivando en torno a varios conceptos, como el de turismo paisano y de cercanía y el identitario. Hablamos sobre ello con Mercedes Montero, presidenta de la Ruta Blas Infante, alcaldesa de Archidona.

Medidas clave

Turismo “paisano” y de cercanía para reactivar el turismo interior de Andalucía y las estancias y visitas más cortas en los municipios. Con ofertas específicas y con contenido cultural y gastronómico. Turismo identitario, para ir construyendo puentes con otros territorios como Cataluña donde el legado de la emigración andaluza puede ser un motor de interés en la ruta de Blas Infante. Así se lanzaría una campaña específica para Cataluña, y mejora en las ofertas virtuales de recompensas por participar en la ruta y modernización total en redes sociales y web.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: