AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Semana Internacional de los Archivos reivindica la importancia de esta fuente de información en la sociedad del conocimiento actual
Publicado el 10 junio 2020, a las 10:42
La Semana Internacional de los Archivos reivindica la importancia de esta fuente de información en la sociedad del conocimiento actual

MANUEL LÓPEZ – Diputación de Málaga

La iniciativa coincide con el Día Internacional de los Archivos, bajo el lema ‘Empoderar las Sociedades del Conocimiento’.

La Semana Internacional de los Archivos 2020 se ha celebrado en Málaga estos días. Concretamente comenzó el pasado día 8 y durará hasta el 14. El Archivo General de la Diputación Provincial de Málaga, dependiente del Área de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, ha organizado un programa de actividades on line que incluye testimonios audiovisuales y textuales de investigadores, responsables de política pública, restauradores y conservadores de bienes culturales, entre otros, sobre el papel que juegan los archivos en la sociedad actual.

Manuel López, diputado de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, señala en la Onda Local de Andalucía que sin archivos no hay pasado ni futuro. La Semana trata de poner en valor la importancia del papel que juegan los archivos en la sociedad de hoy en día. Se abordarán temas tan actuales como las tecnologías emergentes, la preservación digital o la inteligencia artificial. Manuel López afirma que el gran reto es entender cómo está cambiando el modo de almacenamiento de la información en los últimos tiempos.

Canal de youtube

Todas las personas que estén interesadas pueden visionar los vídeos correspondientes a la Semana Internacional de los Archivos 2020 (del 8 al 14 de junio) a través del canal Youtube de la Diputación de Málaga.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: