AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El programa Vacaciones en Paz en Andalucía se suspende este verano y convoca un programa de actividades alternativas
Publicado el 15 junio 2020, a las 13:41
El programa Vacaciones en Paz en Andalucía se suspende este verano y convoca un programa de actividades alternativas

Gely Ariza- FANDAS Andalucía

Por primera vez en 25 años se suspende el programa Vacaciones en Paz en Andalucía y se convoca un programa de actividades alternativas.

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla agradece a la ciudadanía su compromiso con esta iniciativas educativas, deportivas y culturales que llegarán a los niños de entre 8 y 12 años de los campamentos saharauis.

Vacaciones en Paz es una de las patas de la actividad que realizan las asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui en toda Andalucía. Hablamos con Gely Ariza, presidenta de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara de Andalucía, FANDAS Andalucía.

Donaciones de sangre

Este domingo se celebraba el Día Mundial del Donante de Sangre que este año tiene por tema de campaña “La sangre segura salva vidas” y su lema es «Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable». La pandemia del coronavirus ha llevado a aplazar la celebración que se hace cada año en Andalucía. Dora Díaz, responsable de la Unidad de Comunicación del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, asegura que el compromiso de las personas donantes durante este periodo de pandemia ha sido ejemplar.

La sangre segura es esencial en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Permite tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal.

Desde la Organización Mundial de Salud recuerdan que única forma de asegurar un suministro suficiente de sangre segura es mediante donaciones regulares no remuneradas. Esa fue la razón por la que la Asamblea Mundial de la Salud de 2005 designó un día especial para dar las gracias a los donantes de sangre y alentar a quienes todavía no han donado sangre a que lo hagan.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: