AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

EMA-RTV pone en marcha el ciclo de formación “Voces para la integración” para abrir espacios de comunicación, mejorar la imagen de las mujeres migrantes e impulsar la igualdad de oportunidades
Publicado el 18 junio 2020, a las 13:55
EMA-RTV pone en marcha el ciclo de formación “Voces para la integración” para abrir espacios de comunicación, mejorar la imagen de las mujeres migrantes e impulsar la igualdad de oportunidades

Está prevista la capacitación en el manejo de las herramientas radiofónicas de un grupo de 10 alumnas migrantes de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache para que puedan realizar sus propios espacios radiofónicos.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía (EMA-RTV) ha puesto en marcha el Ciclo de formación en Radio para el colectivo de mujeres migrantes “Voces para la integración”. El objetivo es paliar la falta de información o la desinformación sobre la realidad de los países empobrecidos y  visibilizar el papel que desempeñan las personas migrantes (en especial las mujeres) como enlace entre sus países de origen y la sociedad de acogida, como agentes difusores e integradores de cooperación intercultural.

Esta iniciativa ya va por su quinta edición, con gran éxito de participación, habiendo formado en Andalucía a más de 120 mujeres migrantes y andaluzas en comunicación radiofónica intercultural. En este caso, está prevista la capacitación en el manejo de las herramientas radiofónicas de un grupo de 10 alumnas de procedencia extranjera de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. El curso tiene una duración de 20 horas, se desarrolla de manera semipresencial y persigue que las participantes puedan realizar sus propios espacios radiofónicos en los medios de proximidad.

En paralelo a la formación radiofónica, las alumnas producirán y guionizarán microespacios radiofónicos en los que se abordarán cuestiones relacionadas con la convivencia intercultural, la igualdad de oportunidades y en contra de la xenofobia y el racismo. Una vez realizados y grabados, los microespacios se emitirán en la programación de la Onda Local de Andalucía para sus casi 100 emisoras municipales y comunitarias asociadas.

El proyecto se inserta dentro del marco de acciones para la sensibilización y educación para el desarrollo que viene realizando EMA-RTV. Está realizado con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Radio Guadalquivir y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Más información en www.emartv.com.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: