AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El descenso de los flujos migratorios en la Frontera Sur va relacionado con la represión y la vulneración de derechos humanos en las personas migrantes
Publicado el 19 junio 2020, a las 11:15
El descenso de los flujos migratorios en la Frontera Sur va relacionado con la represión y la vulneración de derechos humanos en las personas migrantes

Carlos Arce (coordinador de Migraciones de APDHA) y Elena Tajuelo (presidenta de Andalucía Acoge)

La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir luchando por un mundo más inclusivo e igualitario.

Un mundo donde nadie se quede atrás. Precisamente, los que suelen estar en la última posición en las prioridades políticas son las personas más vulnerables, como las refugiadas y migrantes. Hoy, en la antesala del Día Mundial del Refugiado, recordamos al mundo que todas las personas, incluidos los refugiados, pueden hacer una contribución a la sociedad y cada acción cuenta para crear un mundo más justo, inclusivo e igualitario.

En nuestra tierra, con motivo de la celebración este sábado del Día Mundial del Refugiado, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha presentado este jueves su Informe Derechos Humanos en la Frontera Sur 2020. Hablamos con Carlos Arce, coordinador de Migraciones de APDHA, y con Elena Tajuelo, presidenta de Andalucía Acoge.

Situación

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha presentado, con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado, su Informe, en el que  denuncia que el descenso de migrantes en la Frontera Sur se sostiene gracias a la subcontratación por parte de España de la violencia de Marruecos contra las personas subsaharianas que intentan llegar a Europa por esta vía. APDHA ha criticado que es necesario poner el foco en las causas y los efectos que han producido ese descenso a la mitad de llegadas en 2019, que sigue vigente en 2020 con una reducción del 31%, según los datos del ministerio del Interior.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: