AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«A principios de los años 70, la música superó en volumen de negocio a la industria del cine, algo impensable hoy en día» Manolo Álvarez, director de ’20 años en la vida de un comprador de discos’
Publicado el 22 junio 2020, a las 10:27
«A principios de los años 70, la música superó en volumen de negocio a la industria del cine, algo impensable hoy en día» Manolo Álvarez, director de ’20 años en la vida de un comprador de discos’

MANOLO ÁLVAREZ – 20 Años en la Vida de un Comprador de Discos

El Día Europeo de la Música se celebra el 21 de junio de cada año. 

Hay diversas maneras de escuchar música, de sentirla y disfrutarla. Su evolución ha ido en sintonía con la historia y está marcada por todos los avances tecnológicos y nuevas formas de acceder a ella. Las y los más jóvenes ven cómo sus canciones favoritas están a golpe de click. Pero no siempre ha sido así. Desde las décadas de los 50 y 60, en las que la mayoría de los discos eran sencillos, con tan solo 2 canciones, hasta las cajas de compilaciones en las que se incluyen hasta 5 o 6 discos compactos con más de una hora de música en cada uno.

Manolo Álvarez, melómano, coleccionista enamorado de los 60, 70 y 80, y conductor del veterano programa ’20 años en la vida de un comprador de discos’ de esta casa, la Onda Local de Andalucía, recuerda que hubo un tiempo en el que la industria musical superó en beneficios a otras del sector cultural, como la industria del cine. El proceso, lejos de ir a más, revertió y actualmente cada vez se venden menos discos. Según Manolo Álvarez, este hecho venga propiciado por los adelantos tecnológicos y las nuevas formas de consumo.

¿Cuál es el origen del Día Europeo de la Música?

El precursor de esta idea fue el músico norteamericano Joel Cohen en el año 1976, quien propuso que los grupos musicales tocaran durante los dos solsticios que se celebran cada año, el primero, el 21 de junio y el otro, el 21 de diciembre, lo cual se convirtió en un hecho a partir de ese mismo año, en Toulouse, Francia.


 

Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: