AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio jiennense de Génave promueve el autoabastecimiento como medio para aunar sostenibilidad y recuperación de los cultivos tradicionales
Publicado el 23 junio 2020, a las 10:39
El municipio jiennense de Génave promueve el autoabastecimiento como medio para aunar sostenibilidad y recuperación de los cultivos tradicionales

JAIME AGUILERA – Alcalde de Génave

El ‘Plan Huerto Km.0’ promueve el autoabastecimiento a través de la tradición de los cultivos y los huertos. 

Es la esencia del ‘Plan Huerto Km.0’ es el nombre del proyecto que impulsa el Ayuntamiento del municipio jiennense de Génave. Ofrece a través de la concejalía de Agricultura, 2000 plantones a los vecinos y a las vecinas de la localidad. La iniciativa surge en tiempo de pandemia y cuarentena, ya que estaba la preocupación latente de que las personas pudieran quedarse desabastecidas. Es por ello que la administración local entrega 30 lotes aproximadamente de 66 plantas para así fomentar el autoconsumo de productos como tomates, pimientos, calabacines, pepinos o cebollas. Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía el alcalde de Génave, Jaime Aguilera. 

La palabra autoabastecimiento es necesaria en estos momentos y un punto de reflexión. A través de la siembra en los huertos, se voltea la mirada a una tradición de la localidad, la  que nuestros mayores promovían para tener una vida saludable. El consumo de lo que se produce en estas tierras, con productos propios y de calidad. La recuperación de las semillas, el concepto de soberanía alimentaria, la promoción del desarrollo sostenible, son algunos de los objetivos del Ayuntamiento de Génave.

Otras actuaciones

Con la propuesta, aparece la exención por segundo año consecutivo de la tasa de ocupación de vía pública para terrazas y veladores, o la ampliación de espacios en las licencias de terrazas, la exención de la tasa de venta ambulante y mercadillos.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: