AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El comercio local andaluz reivindica su importancia a la hora de fijar la población en el mundo rural
Publicado el 23 junio 2020, a las 13:32
El comercio local andaluz reivindica su importancia a la hora de fijar la población en el mundo rural

RAFAEL BADOS – Presidente de la Confederación Comercio Andalucía

El espacio que dedicamos a consumo esta semana está centrado en la patronal que representa al pequeño y mediano comercio.

Y de la importancia del comercio local, una actividad muy importante para nuestros municipios. Este modelo favorece que la riqueza se quede en el territorio, haya un equilibrio más justo de esta, un mayor tránsito de vecinos y vecinas y, por tanto, más dinamización de los espacios públicos.  Hace unos meses, la Confederación Comercio Andalucía, pedía a la Junta que vuelva a poner en marcha las ayudas para los Centros Comerciales Abiertos de la comunidad, las cuales llevan paralizadas desde la última convocatoria que se realizó en el año 2018.

Hablamos de la importancia inclusión en el Consejo Andaluz de Comercio, de las ayudas a los comercios de proximidad para que continúen dinamizando la economía local y de las necesidades del pequeño y mediano comercio necesidades con el presidente de la Confederación Comercio Andalucía, Rafael Bados.

Situación

La Confederación Comercio Andalucía ha solicitado al consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Rogelio Velasco, su inclusión en el Consejo Andaluz de Comercio después del acuerdo unánime alcanzado en el Gobierno andaluz en el Pleno celebrado el 18 de junio. La Confederación Comercio Andalucía considera que la soberanía popular andaluza les ha reconocido como la organización más relevante y representativa en el ámbito del comercio. Además, indica que la unanimidad es una manifestación clara del conjunto de los representantes de los grupos parlamentarios para reconocer el gran peso que tiene el sector del comercio.

Comercio Andalucía mantiene su confianza en que la inclusión en el Consejo Andaluz de Comercio se lleve a cabo a la mayor brevedad posible, dando así una respuesta clara y concisa al acuerdo alcanzado en el Gobierno andaluz. Por esta razón ha enviado un escrito a Rogelio Velasco solicitando una reunión para realizar la inclusión y tratar diferentes asuntos del sector.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: