AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Parque Minero de Riotinto reabre sus puertas al público poniendo en valor los encantos de la cuenca minera onubense bajo el lema ‘El Verano del Tinto’
Publicado el 23 junio 2020, a las 10:32
El Parque Minero de Riotinto reabre sus puertas al público poniendo en valor los encantos de la cuenca minera onubense bajo el lema ‘El Verano del Tinto’

SAÚL NARBONA – Parque Minero de Riotinto (Huelva)

El Parque Minero de Riotinto ofrece a sus visitantes historia, aventura, naturaleza y emociones.

El próximo sábado 27 de junio se llevará a cabo la reapertura del Parque Minero de Riotinto (Huelva) bajo el lema ‘El Verano del Tinto’, para afianzar la cuenca minera onubense como destino turístico ideal. Y es que las previsiones de los expertos apuntan a que las y los turistas estivales serán en su mayoría nacional y se moverán por el territorio buscando rincones con encanto y momentos inolvidables. En este contexto la cuenca minera tiene mucho que ofrecer, contando además con la suerte de ser una de las zonas de España con menor incidencia de la COVID-19.

Saúl Narbona, coordinador del Parque Minero de Riotinto, señala que el visitante suele impactarse nada más llegar a la cuenca minera por la forma en la que la mano del hombre es capaz de transformar el paisaje, la conjunción de paisaje e historia es uno de los activos que el turismo se lleva de la comarca. Una tierra que también tiene pasado inglés, de hecho la zona es cuna de deportes de ascendencia británica como el fútbol.

Un paseo por un ferrocarril del siglo XIX

El Parque ofrece la posibilidad de realizar un viaje en un tren del siglo XIX que atraviesa paisajes increíbles, donde destacan un río único en el mundo por el color y la composición de sus aguas, un territorio que muestra las huellas de 5.000 años de actividad minera, una antigua mina recuperada para disfrute de niños y mayores, un museo plagado de joyas del patrimonio cultural o una casa que nos traslada a la Inglaterra victoriana.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: