AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Gran Senda Salta Lindes ofrece una ruta por caminos rurales y entornos naturales interconectando diez municipios de Cádiz, Málaga y Sevilla
Publicado el 24 junio 2020, a las 10:24
La Gran Senda Salta Lindes ofrece una ruta por caminos rurales y entornos naturales interconectando diez municipios de Cádiz, Málaga y Sevilla

FRANCISCO MANUEL GONZÁLEZ – Ayuntamiento de El Saucejo (Sevilla)

Salta Lindes es un programa intermunicipal que nace en 2015 con el objetivo de activar y dinamizar a la población joven de los pueblos que lo conforman.

El objetivo de Salta Lindes es rentabilizar los recursos humanos y materiales de cada uno de los municipios participantes para el diseño, desarrollo y evaluación de actividades juveniles y deportivas. Además de las actividades comarcales que se diseñen en el programa, localmente, cada uno de las localidades desarrollan actividades culturales, juveniles y deportivas.

Salta Lindes va dirigido a jóvenes entre los 14 y 30 años. Según nos cuenta Francisco Manuel González, técnico del Ayuntamiento de El Saucejo (Sevilla), el proyecto estrella es la creación de la Gran Senda Salta Lindes. Una iniciativa que trata de interconectar las localidades participantes mediante una senda de caminos públicos que juntos suman un total de 174,36 km. Una experiencia inolvidable que aúna gastronomía, costumbres, historia, y la enorme belleza del entorno natural. Una ruta que pasa por Castillos muladíes, Iglesias Barrocas, Aljibes y fuentes Mozárabes, nacimientos de agua salada, Conventos Centenarios, Reservas Naturales, Vías Verdes, albergues, hostales, bares, museos, etc.

Diez localidades y tres provincias participantes

Salta Lindes cuenta con la participación de los municipios de Alcalá del Valle y Olvera, en Cádiz; Almargen, Campillos, Cañete la Real y Teba, en Málaga; y El Saucejo, Martín de la Jara, Pruna y Villanueva de San Juan, en Sevilla.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: