AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las personas mayores llaman a la responsabilidad colectiva en la nueva normalidad para preservar la salud de la población de riesgo
Publicado el 29 junio 2020, a las 11:54
Las personas mayores llaman a la responsabilidad colectiva en la nueva normalidad para preservar la salud de la población de riesgo

MARTÍN DURÁN (Presidente de FOAM) y ENCARNA MUÑOZ

La nueva normalidad requiere de conciencia y precaución para no dar pasos hacia atrás y garantizar la seguridad, en especial, de los grupos de riesgo. 

Las noticias empiezan a hacer tambalear la nueva normalidad con palabras como ‘rebrotes’. De hecho, en Andalucía son varios ya los puntos donde se han producido contagios de coronavirus en plena temporada turística y veraniega. La pandemia ha traído consigo incertidumbre, desconcierto, también tristeza por no vernos, en muchos casos, al calor de nuestros seres queridos… Ahora, con esta “nueva normalidad”, parece que esta pesadumbre se ha mitigado, pero continúa latente la preocupación. Todos y todas sentimos incertidumbre por esa posibilidad, siempre abierta, a dar pasos atrás… Más aún tras haber visto alterada nuestra vida al completo durante el confinamiento.

Esta nueva normalidad trae consigo la reactivación de la actividad turística. Esto, unido a los rebrotes que empañan nuestro optimismo, abre un escenario incierto. Y en ese escenario se encuentran nuestros mayores. Desde luego, son foco principal en la pandemia, debido a su condición de población de riesgo. Pero, ¿esta nueva normalidad trae garantías para la protección de las personas mayores?

Conciencia colectiva

Tanto el presidente de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores, Martín Durán, como Encarna Muñoz llaman a la responsabilidad de toda la ciudadanía para evitar dar pasos atrás y poner en riesgo la salud de las personas más vulnerables o consideradas grupos de riesgo por patologías previas e inmunodeprimidas.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: