AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Córdoba participa junto a otras cinco ciudades europeas en el proyecto Crossroads Europe para abordar los retos del espacio comunitario
Publicado el 29 junio 2020, a las 10:25
Córdoba participa junto a otras cinco ciudades europeas en el proyecto Crossroads Europe para abordar los retos del espacio comunitario

JOSÉ CASTILLO – Fundación Xul

Córdoba debate los desafíos del espacio comunitario ante la Conferencia para el Futuro de Europa

El proyecto Crossroads Europe se propone contribuir al debate para la redefinición del marco de gobernanza de la Unión Europea desde el plano global con la metodología de «laboratorio de ciudadanía» junto a los agentes sociales en torno a cuatro ejes temáticos que elevarán al Parlamento Europeo: cambio climático, comunidad internacional, democracia y gobernanza; y seguridad y libertad. Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía José Castillo, director de la Fundación Xul.

En este espacio de participación auspiciado por la Unión Europea junto a la Fundación Xul participan Córdoba y otras cinco ciudades europeas como Munich (Alemania), Sofía (Bulgaria), Nápoles (Italia), París (Francia) y La Valletta (Malta). El objetivo es bajar los debates del espacio comunitario al plano más cercano a la ciudadanía y acercar a los agentes sociales a la toma de decisiones para fomentar el diálogo transversal sobre la construcción de la Unión Europea, los desafíos que enfrenta y su futuro.

Diálogo colectivo

La Fundación Xul es uno de los nueve socios que participa en este diálogo colectivo de saberes y experiencias. Las conclusiones de las diferentes fases de debate se aunarán en un documento de recomendaciones de políticas que se elevará a los eurodiputados, comisarios e integrantes de la Conferencia sobre el Futuro de Europa.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: