AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Isla Mayor es el municipio sevillano puerta de entrada al Parque Nacional de Doñana enclavado en las marismas del Guadalquivir
Publicado el 30 junio 2020, a las 09:16
Isla Mayor es el municipio sevillano puerta de entrada al Parque Nacional de Doñana enclavado en las marismas del Guadalquivir

JUAN MOLERO – Alcalde de Isla Mayor

En la Tierra del Edén nos lleva a la localidad sevillana con poco más de 5.000 habitantes, Isla Mayor.

 Durante los años 40 se llamaba Villafranco del Guadalquivir, pero desde el año 2000 cambió su nombre a Isla Mayor, antiguo nombre de la localidad. El cultivo de arroz y la pesca de cangrejo rojo son las principales fuentes de ingresos de sus vecinos y vecinas.

Los paisajes de Isla Mayor están incluidos en el Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía, de la Junta de Andalucía. Junto con el paisaje, de este municipio se puede disfrutar en sus múltiples fiestas, como la Feria del Carmen en julio o la Feria del Arroz y el Cangrejo, en el mes de junio, donde se puede degustar el plato estrella de la localidad: el arroz con cangrejo.

Por sus arrozales vimos correr en 2015 para resolver un asesinato a Raúl Arévalo y a Javier Gutiérrez de la mano del director sevillano Alberto Rodríguez en su galardonada película “La Isla Mínima”, que le enseñó al mundo la belleza de las marismas del Guadalquivir.

Para conocer más sobre esta localidad tenemos hoy a Juan Molero, alcalde de Isla Mayor.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: