AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El fandango es declarado Bien de Interés Cultural como patrimonio cultural vivo de la provincia de Huelva
Publicado el 3 julio 2020, a las 09:41
El fandango es declarado Bien de Interés Cultural como patrimonio cultural vivo de la provincia de Huelva

Argentina (cantaora onubense) – José María Castaño (Los Caminos del Cante en Onda Jerez)

En la Tierra del Edén nos lleva hoy a un territorio a través de sus sonidos más arraigados a la cultura popular y a la tradición flamenca. Nos vamos a Huelva con el son de los fandangos.

El acuerdo del último Consejo de Gobierno de la Junta destaca la relevancia de esta expresión del arte flamenco como un patrimonio cultural vivo que trasciende en sí mismo los límites provinciales de Huelva.

Hablamos con La cantaora onubense María López Tristancho, Argentina. Una referente del cante flamenco, y con José María Castaño, compañero que dirige y presenta Los Caminos del Cante en Onda Jerez, y que se emite a través de la red de emisoras municipales de Onda Local de Andalucía.

Bien de Interés Cultural

La propuesta la elevó la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico teniendo en cuenta la importancia del fandangocomo parte del arte flamenco en sus múltiples variedades y estilos como un valioso exponente de la identidad andaluza, y como manifestación social y cultural con especial incidencia en enclaves onubenses como Almonaster, Santa Olalla, El Cerro de Andévalo, Calañas o Alosno, cuna del cantaor Paco Toronjo.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: