AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Parque Dunar de Matalascañas colabora en la recuperación del entorno de Doñana por medio del voluntariado ambiental
Publicado el 6 julio 2020, a las 13:47
La Asociación Parque Dunar de Matalascañas colabora en la recuperación del entorno de Doñana por medio del voluntariado ambiental

Antonio Martín (secretario Asociación Parque Dunar de Matalascañas)

Abrimos nuestro espacio Andalucía Voluntaria para conocer a la Asociación Parque Dunar de Matalascañas.

Esta asociación centra sus objetivos en crear actividades de senderismo, voluntariado y educación ambiental, principalmente en el Entorno Natural de Doñana y algunas otras en la provincia de Huelva.

Su principal ha sido siempre y es el de ayudar a Dinamizar Matalascañas mediante un Desarrollo Sostenible del entorno. La situación actual, desencadenada por la pandemia de la Covid-19, ha precipitado rescatar un proyecto que guardaba esta agrupación como fundamental; la colaboración con los negocios locales. Por ello es el momento para ayudar en todo lo posible.

Vamos a hablar de las actividades de voluntariado ambiental que está llevando a cabo esta asociación con Antonio Martín, Coordinador de las actividades y secretario de la Asociación Parque Dunar de Matalascañas.

Voluntariado

Sus objetivos son desarrollar proyectos de voluntariado propios que estén a nuestro alcance pudiendo incluso organizar Campos de voluntariado ambiental (son proyectos de actividades para desarrollar un programa de actuaciones concretas de conservación y mejora de un espacio natural, en nuestro caso Doñana), conseguir mayor participación en la gestión de nuestro entorno colaborando en actividades y más adelante gestionando proyectos de voluntariado desarrollados dentro del Espacio Natural de Doñana, y desarrollar proyectos enmarcados en los programas de educación y voluntariado ambiental de la Junta de Andalucía.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: