AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El programa Genal 365 es una herramienta contra la despoblación rural basada en un recorrido por los atractivos naturales y patrimoniales del Valle del Genal
Publicado el 6 julio 2020, a las 09:54
El programa Genal 365 es una herramienta contra la despoblación rural basada en un recorrido por los atractivos naturales y patrimoniales del Valle del Genal

Cristóbal Ortega – Diputación de Málaga

En la Tierra del Edén nos lleva a un entorno cautivador de la provincia de Málaga. Ponemos rumbo al Valle del Genal.

‘Genal 365’ es más que una invitación, es un recorrido, es hacer deporte y al mismo tiempo turismo en un hermoso enclave de Málaga. La iniciativa surge de la Diputación y el propósito es sobreponerse a la despoblación de la zona. Una competición a medida y una ruta circular senderista y cicloturista de 128 kilómetros que pasa por el casco urbano de todos los municipios del Valle del Genal, es la propuesta de esta edición.

El Valle del Genal, situado en la comarca de la  Serranía de Ronda es la zona de la provincia que más sufre el despoblamiento. Sin embargo, con estas actividades de promoción y turismo a través de pruebas deportivas, se fomenta precisamente el conocimiento y el amor por este entorno. En él podemos encontrar el Bosque de Cobre, un paraje de singular belleza. Hablamos con Cristóbal Ortega, diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático.

Impulso

La apuesta de esta institución por el Valle del Genal, es indiscutible, no sólo por la enorme potencialidad que consideramos tiene toda la zona, sino porque por sus características orográficas es una de las zonas más afectadas por el riesgo de despoblación. El Valle del Genal es, de hecho, la zona de la provincia que más sufre este problema de pérdida de población.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: