AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El programa ‘Ciencia al fresquito’ arranca su segunda edición con exposiciones, encuentros con investigadores y talleres online
Publicado el 7 julio 2020, a las 09:18
El programa ‘Ciencia al fresquito’ arranca su segunda edición con exposiciones, encuentros con investigadores y talleres online

Teresa Cruz – directora de la Fundación Descubre

Hoy, en la Tierra del Edén, conocemos las posibilidades para acercarnos a la ciencia, ser partícipes de todos sus encantos, y tomarla como alternativa de ocio en estos días veraniegos.

Exposiciones, encuentros con personal investigador y talleres se suman a una programación online que pretende enriquecer el periodo estival en nuestra tierra. La Fundación Descubre reedita por segundo año ‘Ciencia al fresquito‘ tras alcanzar los 42 mil 500 participantes en la pasada edición. Este proyecto nace como un puente para acercar la actividad de la comunidad científica a la sociedad, más allá de los circuitos tradicionales. Hablamos con Teresa Cruz, directora de la Fundación Descubre.

Objetivo

Su foco se sitúa en municipios de menos de 50 mil habitantes, especialmente aquellos alejados de las capitales de provincia. El objetivo es conectar estas poblaciones con el conocimiento, para desarrollo local directo o como oportunidad de impulsar propuestas ligadas al turismo científico.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: