AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La investigación flamenca ‘Las voces que nos callaron’ cuenta con artistas y colectivos culturales implicados en la lucha histórica, social y política de Andalucía
Publicado el 8 julio 2020, a las 09:14
La investigación flamenca ‘Las voces que nos callaron’ cuenta con artistas y colectivos culturales implicados en la lucha histórica, social y política de Andalucía

Juan Pinilla – autor, cantaor, periodista e investigador flamenco

Hoy, en la Tierra del Edén, nos sumergimos en las páginas de un libro que reluce como un tesoro.

Es música y es baile. Es pasión y sentir. El flamenco, es más que una manifestación artística, es compromiso social y político. Seguimos el rastro del duende que nos guía por la voz más reivindicativa de este arte.

El investigador, periodista y cantaor Juan Pinilla nos ofrece la tercera edición de Las voces que nos callaron’. Se trata de una investigación que ha ido implementándose y creciendo en artistas y colectivos culturales implicados en la lucha social y política en Andalucía y en el país. A través de este trabajo de campo, nos acercaremos al Chato de Las Ventas, Corruco de Algeciras, Guerrita, Manuel Vallejo, Niña de los Peines, o Angelillo. Son artistas que dejaron huella y sentir. Hablamos con Juan Pinilla, autor, cantaor, periodista e investigador flamenco. Es natural del municipio granadino de Huétor Tájar.

Flamenco 

Las voces que no callaron es la tercera edición de una historia comprometida con el aspecto más reivindicativo del flamenco. Por ello, hay que tener clara la importancia del pensamiento crítico y la acción política del flamenco a lo largo de la historia.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: