AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La iniciativa #AlColeJuntos2030 reúne propuestas para la educación inclusiva como la Ley de igualdad de trato y lucha contra la discriminación
Publicado el 8 julio 2020, a las 10:07
La iniciativa #AlColeJuntos2030 reúne propuestas para la educación inclusiva como la Ley de igualdad de trato y lucha contra la discriminación

Juan Reyes (Fundación Secretariado Gitano en Andalucía) – Jesús Martín (CERMI derechos humanos)

Medidas urgentes contra la segregación escolar antes del 2030.

Es el engarce entre Save the children, la Fundación Secretariado Gitano y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI. Las tres organizaciones han presentado la iniciativa #AlColeJuntos2030. Con ella reúnen una serie de propuestas para alcanzar la educación inclusiva.

Una de las reivindicaciones por las que trabajan estas tres organizaciones es por una nueva Ley integral de igualdad de trato y lucha contra la discriminación. Piden que reconozca, prohíba y sancione la segregación escolar como una forma de discriminación. La Alianza recuerda que la infancia que más la sufre son quienes tienen alguna diversidad funcional, alumnado gitano, migrante y niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social. Ahondamos en las peticiones de esta alianza formada por Save the children, la Fundación Secretariado Gitano y CERMI. Para ello contamos con dos representantes: Juan Reyes, director territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Andalucía, y con Jesús Martín, delegado del CERMI para los derechos humanos.

Situación

Aún continúan la falta de oportunidades por razón de etnia en el sistema educativo, qué ha llevado la creación de esta alianza. Se trata de que todos y todas las niñas estén, participen y aprendan en los mismos espacios, entre las medidas que se piden, se encuentra una nueva Ley integral de igualdad de trato y lucha contra la discriminación. La Alianza tiene previsto hacer llegar estas propuestas a los grupos parlamentarios en el contexto de las negociaciones de la reforma educativa.

No olvidamos que contribuye al proceso de socialización, a conocer, a poner en valor la diversidad y genera cohesión social. Para llegar a ello ha nacido la alianza entre Save The children, el secretariado gitano y CERMI.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: