AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Festival de Creación Joven ‘Eutopía’ presta especial atención a la inclusión social y cambia su formato para ofrecer actividades online
Publicado el 9 julio 2020, a las 09:53
El Festival de Creación Joven ‘Eutopía’ presta especial atención a la inclusión social y cambia su formato para ofrecer actividades online

Dolores Amo – vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba

Hoy En la Tierra del Edén se envuelve de aire fresco que emana del ingenio y creatividad de las y los más jóvenes. Conocemos el Festival Eutopía, que nos abre sus puertas desde Córdoba.

Música, artes visuales, literatura, teatro, gastronomía, cine y otros ámbitos artísticos y culturales conforman un amplio abanico de actividades. El festival de creación joven Eutopía 2020 centrará parte de sus actividades en la inclusión social y cambiará su formato para ofrecer actividades online, adaptando la oferta a la situación tras la crisis sanitaria por el coronavirus. La cita, que alcanza su edición número 15, se celebra del 9 al 18 de julio, aunque ya anda calentando motores desde su presentación que ha sido esta semana.

Será un encuentro internacional de jóvenes creadores, quienes tendrán la oportunidad de demostrar su talento en diversos ámbitos. La situación derivada por la pandemia ha obligado a dar un nuevo enfoque a Eutopía y replantear su formato. Además de las actividades presenciales, la edición de 2020 ofrecerá un amplio abanico de talleres y emisiones en streaming que abren las fronteras del festival. Hablamos con Dolores Amo, vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba.

Edición

Esta edición tiene un marcado compromiso por la inclusión.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: