AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Juvenil EO, EO trabaja en la prevención de drogodependencias mediante actividades educativas y de ocio alternativo
Publicado el 10 julio 2020, a las 11:39
La Asociación Juvenil EO, EO trabaja en la prevención de drogodependencias mediante actividades educativas y de ocio alternativo

CLARA MOLINA – Asociación EO, EO

Activa tus sentidos es un espacio para medidas de prevención y atención a las dependencias.

En el espacio que cada semana dedicamos a adicciones y drogodependencias, hoy abordamos esta realidad con la Asociación Juvenil “Eo,Eo” de Alhaurin de la Torre. Esta asociación se formó en el año 2003 después de la realización de un curso de monitor de Tiempo Libre realizado en la Casa de la Juventud de este municipio.

Tras observar las necesidades que existía en la localidad, se creó para cubrir estas carencias con nuevos proyectos e ideas. Desde los comienzo de la entidad trabajan en distintos proyectos que tiene como finalidad la prevención y reducción del riesgo de consumo de drogas en jóvenes, mediante la ocupación  de su tiempo libre con diversas actividades que sean encaminadas a la formación, educación y gestión de su tiempo libre.

Prevención

Esta entidad cuenta con distintos proyectos, algunas iniciativas dependientes del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. También crean programas mediante subvenciones de la Junta de Andalucía del programa “Ciudades ante la Drogas” en la que se intervienen con jóvenes que se encuentran en situación de riesgo o que se encuentran en tratamiento terapéutico con otros servicios.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: