AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El voluntariado de la asociación ARCA organiza turnos para pasear a mascotas, apoyo en la curación de animales heridos y desplazamientos hasta el veterinario
Publicado el 13 julio 2020, a las 11:22
El voluntariado de la asociación ARCA organiza turnos para pasear a mascotas, apoyo en la curación de animales heridos y desplazamientos hasta el veterinario

Antonia Navarro Blanco (portavoz y voluntaria de ARCA)

Abrimos nuestro espacio Andalucía Voluntaria para conocer a la Asociación para el Respeto y Cuidado de los Animales, ARCA.

Muchas personas han buscado mascotas en el período de confinamiento, por compañía o como una forma de salir de casa por las medidas adoptadas por el gobierno central. Sin embargo, en esta nueva normalidad y diferentes fases de desescalada e incorporación a las actividades regulares, muchos de estos animales han sido abandonados por las calles.

Este año ha habido más de 140.000 mascotas abandonadas en España. Los principales motivos por los que las personas abandonan a un animal se deben a camadas indeseadas (15%), el fin de temporada de caza (13%), al comportamiento del animal (11%), a factores económicos (11%) y, por último, a una pérdida de interés (10%), según los datos ofrecidos por la Fundación Affinity. Sevilla no se escapa de esta realidad. La Asociación para el Respeto y Cuidado de los Animales, ARCA de Sevilla promueven una labor de rescate y atención a estos pequeños de cuatro patas que son fieles a nosotros. Hablamos con Antonia Navarro Blanco, portavoz y voluntaria de ARCA. 

Voluntariado

La labor de rescate y atención que hace la Asociación para el Respeto y Cuidado de los Animales es rescatar animales, paseos en la residencia, traslados a veterinarios… Tan solo 1€ al mes significa una gran ayuda para rescatar y rehabilitar animales abandonados, atropellados o maltratados.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: