AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El corredor verde del Guadiamar conforma el pasillo ecológico que une la Sierra Morena Occidental y el Parque Natural de Doñana
Publicado el 13 julio 2020, a las 09:59
El corredor verde del Guadiamar conforma el pasillo ecológico que une la Sierra Morena Occidental y el Parque Natural de Doñana

Joaquín Cid – divulgador de la biodiversidad del Corredor Verde del Guadiamar

Hoy en la Tierra del Edén ponemos rumbo al Corredor Verde del Río Guadiamar, una fuente rebosante de vida.

Es el río de príncipes, como lo llamaran los musulmanes, Wadi-Amar, y es el último gran afluente del Guadalquivir antes de su desembocadura. Nace cerca del municipio sevillano del Castillo de las Guardas, en Sierra Morena, entre encinas, dehesas y monte mediterráneo. Al poco, discurre por la cornisa del Aljarafe, entre tierras de cereal y olivo hasta adentrarse en las arenas y pinares de Doñana. Más abajo, en las inmediaciones del municipio de Aznalcázar, también en Sevilla, el bosque galería cobra gran fuerza y alterna su belleza con marismas y cultivos de arroz. Finalmente, encauzado entre muros, abraza al Guadalquivir envuelto por una gran variedad y riqueza de flora y fauna.

Hablamos con Joaquín Cid, él es divulgador de la biodiversidad del Corredor Verde del Guadiamar. Lo hace a través del bello arte de captar imágenes, ya sea estáticas o en movimiento para cautivarnos.

Paraje natural

En el Corredor Verde del Guadiamar podemos encontrar un lugar donde respirar ese aire puro que tanto valoramos y donde disfrutar de un completo mosaico paisajístico, también de especies animales y vegetales.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: