AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El proyecto europeo “Nutres, Nutriendo Escuelas” ofrece consultoría a los comedores escolares de los Pueblos Blancos de Cádiz
Publicado el 14 julio 2020, a las 09:19
El proyecto europeo “Nutres, Nutriendo Escuelas” ofrece consultoría a los comedores escolares de los Pueblos Blancos de Cádiz

Bárbara Pañeda (experta en Alimentación y fundadora de “Nutres”) 

El liderazgo femenino en Andalucía es una realidad.

10 mujeres de toda España han sido seleccionadas por el consorcio europeo EIT FOOD. Este les ofrece un programa de seis meses que les dará la oportunidad de liderar un negocio en el sector agroalimentario. Esta iniciativa se activa al mismo tiempo en otros cuatro países: en Portugal, Turquía, República Checa y Rumanía. Todo ello con el objetivo común de que mujeres emprendedoras en etapa temprana reciban un impulso para aprovechar todo su potencial y se consolide sus proyectos.

De entre las 60 candidatas españolas, y entre las 10 seleccionadas, se encuentra Bárbara Pañeda. Lidera el proyecto “Nutres, Nutriendo Escuelas”. Este ofrece consultoría a los comedores escolares de los Pueblos Blancos de Cádiz para que se conviertan en “eco-comedores saludables”. Hablamos con Bárbara Pañeda, experta en Alimentación para el Equilibrio Emocional y Energético y fundadora de “Nutres”.

Filosofía

Su objetivo es que los comedores escolares de los Pueblos Blancos de Cádiz se conviertan en eco-comedores saludables. Hablamos de un eje hacia la transición de una alimentación saludable a través de la educación desde edades tempranas. Ese reconocimiento también a los productos de cercanía, de KM0, cuidamos nuestra salud y la del planeta. Tras haber sido una de las 10 seleccionadas por EIT Food se abren nuevas expectativas y oportunidades.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: