AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El festival de Poesía de Estepona engalana sus calles con estrofas impregnadas de sentimiento, magia y amor por nuestra tierra
Publicado el 15 julio 2020, a las 08:36
El festival de Poesía de Estepona engalana sus calles con estrofas impregnadas de sentimiento, magia y amor por nuestra tierra

Daniel García – concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Estepona

Hoy en la Tierra del Edén nos dejamos llevar por la lírica dorada. Nos vamos a Estepona un bello municipio malagueño de la Costa del Sol.

Esta localidad no escatima en encantos con los que enamorarnos. A ellos se suma otro atractivo turístico. Se trata de la Ruta de la Poesía, que esta misma semana se ha ampliado con un soneto de Góngora en la céntrica plaza Begines. Han colocado un mural con un poema de este autor del siglo de oro de España. También un busto y una placa rinden homenaje al poeta y dramaturgo español. La ruta se organiza desde 2012, y ya son 38 los murales que ilustran el casco antiguo.

Viajamos a Estepona, para recorrer sus calles, para leer los poemas de autores nacionales y extranjeros de diferentes épocas, para viajar en la literatura y la cultura que sale de los espacios convencionales. Pues allí nos espera Daniel García, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Estepona.

Poesía

Se ha ampliado la Ruta de la Poesía con el soneto ‘Raya, dorado Sol…’, de Luis de Góngora. Cabe destacar dos espacios creados para potenciar la literatura. ‘El Jardín de los Poetas Andaluces’, que homenajea a una docena de creadores de nuestra tierra y ‘El Rincón de la Saeta’, dedicado a Antonio Machado. Además podemos realizar rutas guiadas por los murales. Este localidad también posee cinco museos, la Torre del Reloj la más antigua del siglo 16, la iglesia Nuestra Señora de Los Remedios es la Catedral que, para los esteponeros de manera cariñosa.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: