AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La estrategia de recuperación que parte del municipalismo apuesta por la economía circular, la digitalización del medio rural y proteger el tejido productivo local
Publicado el 20 julio 2020, a las 11:39
La estrategia de recuperación que parte del municipalismo apuesta por la economía circular, la digitalización del medio rural y proteger el tejido productivo local

MANUEL LOZANO (Alcalde de Marmolejo) y MIGUEL MORENO (Alcalde de Porcuna)

Ya han sido validadas las propuestas que se han trazado durante abril y mayo del «Ecosistema Local»

Aprovechar la crisis provocada por la Covid-19 para convertirla en una oportunidad. Es el cometido de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Lo hace apostando por un nuevo modelo respetuoso con los recursos naturales, potenciando la economía circular y apoyando a los productores locales y comerciantes. También apuesta por la labor de los cuidados, la igualdad de género, la eficiencia energética, las energías renovables y el uso de las nuevas tecnologías. Un cóctel de intenciones que se convierte en la hoja de ruta para la reconstrucción de nuestra tierra desde el municipalismo.

 16 son las comisiones englobadas en tres líneas estratégicas. Ya han sido validadas las propuestas que se han trazado durante abril y mayo, en pleno Estado de Alarma. Esto tras un ejercicio de cooperación y colaboración entre quienes forman parte de las comisiones de trabajo y el Mapa de Actores Claves. Hoy ponemos sobre la mesa la Línea 3 de trabajo. Es la de Sostenibilidad y Promoción.

Coloquio

Para ello contamos con dos de sus representantes. Interviene Manuel Lozano, alcalde del municipio jiennese de Marmolejo y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Pesca. También contamos con Miguel Moreno, él es alcalde de Porcuna, también en Jaén, y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico. Estas son dos de las seis comisiones que integran la Línea 3 de la hoja de ruta para la reconstrucción de Andalucía de la FAMP.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: