AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La mejora en la accesibilidad a los servicios esenciales y fomentar el empleo inclusivo centran las peticiones de las personas con discapacidad para la reconstrucción
Publicado el 20 julio 2020, a las 12:53
La mejora en la accesibilidad a los servicios esenciales y fomentar el empleo inclusivo centran las peticiones de las personas con discapacidad para la reconstrucción

ROCÍO PÉREZ- Presidenta de Andalucía Inclusiva

Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía la presidenta de Andalucía Inclusiva, Rocío Pérez. 

El tercer sector también ha sido uno de los más golpeados por la crisis económica, social y sanitaria generada a partir del Covid19. Es por ello que desde Andalucía Inclusiva piden que para poder hablar de una reconstrucción sean tomados en cuenta, ya que generan 1.600 puestos de trabajos directos, con empresas que impulsan una actividad económica que da un beneficio directo a la región. Así lo explica a la Onda Local de Andalucía, Rocío Pérez presidenta de Andalucía Inclusiva, que además pide a los gobernantes, que la reducción de presupuesto, no empiece por trabajo social ya que no pueden dejar a las personas con discapacidad atrás.

Explica que, en la actualidad, han salido de manera improvisada y que deben garantizar la seguridad de las personas con las que trabajan. Rocío Pérez explica que han salido al paso con los centros del día, con las residencias, y con las nuevas condiciones que desde la Junta de Andalucía requieren. Añade que la seguridad en los centros es altísima. También indica que las empresas privadas no están cumpliendo la contratación de personas con discapacidad, para ello piden una medida de fomento por parte del gobierno andaluz.

Avances

En cuanto a los avances de ayuda a las mujeres, manifiesta que no han avanzado y que no es posible que las mujeres que tienen alguna discapacidad se queden atrás. Que haya servicios de accesibilidad, que el lenguaje sea adaptado a las diferentes necesidades, son parte de los requerimientos, ya que hay situaciones difíciles de manifestar como la violencia a la cual son sometidas estas mujeres.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: