AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Parque Minero de Riotinto es reconocido con el Premio Andalucía de Turismo por su labor de recuperación y puesta en valor del rico Patrimonio Minero y Metalúrgico de la Comarca de Riotinto
Publicado el 21 julio 2020, a las 09:01
El Parque Minero de Riotinto es reconocido con el Premio Andalucía de Turismo por su labor de recuperación y puesta en valor del rico Patrimonio Minero y Metalúrgico de la Comarca de Riotinto

José Luis Bonilla – director general de la Fundación Río Tinto

Hoy en la Tierra del Edén nos subimos a un tren decimonónico para atravesar paisajes extraordinarios, nos situamos en el Parque Minero de Ríotinto.

Una antigua mina recuperada para el disfrute de todos los públicos, un museo plagado de joyas del patrimonio cultural, una casa que nos traslada a la Inglaterra victoriana… Incluso un paseo por otro planeta, Marte. También nos espera el “Tren de la Luna”, los días 6 y 7 de agosto, coincidiendo con la semana de la luna llena. Este recorrido ofrece una experiencia única. Conjuga los matices cromáticos del recorrido de ida, aún con luz solar, y una perspectiva inédita de las vistas de la ribera del Tinto con la iluminación exclusiva de la luna.

Pues todos estos atractivos le han valido al Parque Minero de Ríotinto el Premio de Andalucía de Turismo 2020, concedido por la Junta. Ha sido reconocido en la modalidad de “Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo”. Lo recibe la Fundación Río Tinto, por su labor de recuperación, restauración y puesta en uso de las infraestructuras mineras que se han quedado sin actividad en los últimos 150 años… Un galardón bien merecido. Nos quedamos en la cuenca minera para embriagarnos de los encantos de este maravilloso enclave onubense. No es el único: Está incluido en la Ruta Europea de Patrimonio Industrial con categoría de Anchor Point y cuenta con el Premio Europa Nostra 2003. Hablamos con José Luis Bonilla, director general de la Fundación Río Tinto. Parque Minero de Ríotinto.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: