AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las Zonas de Interés Artesanal de Los Pedroches y La Rambla acogen dos nuevos talleres que ensalzan la tradición y vínculos de la provincia de Córdoba con la artesanía
Publicado el 23 julio 2020, a las 08:46
Las Zonas de Interés Artesanal de Los Pedroches y La Rambla acogen dos nuevos talleres que ensalzan la tradición y vínculos de la provincia de Córdoba con la artesanía

FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ-Carpintero artesano de Hinojosa del Duque 

Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía Francisco Javier Sánchez, carpintero artesano de Hinojosa del Duque. 

En la Tierra del Edén quiere que pongamos nuestras manos a trabajar para conocer el arraigo que la artesanía tiene en la provincia de Córdoba. Hoy nos vamos hasta la localidad de Hinojosa del Duque a palpar, oler, y escuchar los sonidos del trabajo artesano de la carpintería.

La Comisión de Artesanía de Andalucía, órgano adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha ampliado las Zonas de Interés Artesanal de Los Pedroches y La Rambla, ambas en Córdoba. Este órgano ha decidido aprobar la incorporación del taller de carpintería de Hinojosa del Duque ‘Francisco Javier Sánchez Gómez’ y el taller de curtiduría ‘Francisco Pozo Higuera’ de Villanueva de Córdoba. El taller de Francisco Javier Sánchez Gómez tiene en marcha diversas líneas de trabajo relacionadas con el diseño y fabricación de puertas y de cualquier tipo de mueble a medida y con el torneado de madera, una técnica que utiliza para crear nuevas obras y producir piezas que sirven para la restauración de mobiliario antiguo. También realiza artesonados, talla de madera o restauración de muebles antiguos. Este artesano cuenta con 15 años de experiencia en el sector y ha ido adquiriendo y desarrollando nuevas técnicas y materiales.

Apuesta por la tradición

Durante sus más de 15 años de experiencia en este sector, Francisco Javier Sánchez ha ido adquiriendo nuevas técnicas y trabajando con nuevos materiales lo que hace posible que sus clientes puedan realizar el proyecto que tienen en mente. Hace unos años, en sus ratos libres y de forma autodidacta, empezó a realizar objetos mediante la técnica de torneado de la madera. Esta técnica la utiliza para crear nuevos objetos y para realizar piezas que sirven para la restauración de antiguo mobiliario.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: