AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Cívica para la Prevención aborda las adicciones en la provincia de Málaga con proyectos educativos para edades tempranas y las personas jóvenes
Publicado el 24 julio 2020, a las 10:09
La Asociación Cívica para la Prevención aborda las adicciones en la provincia de Málaga con proyectos educativos para edades tempranas y las personas jóvenes

ANA RODRÍGUEZ- Asociación Cívica para la Prevención de Málaga

La Asociación Cívica para la Prevención (A.C.P.) interviene de manera directa allá donde se encuentran las amenazas dejan de ser latentes y muestran su cara con más crudeza.

Fiestas populares, eventos municipales, romerías, y espacios como los botellódromos que se mantienen en numerosos municipios y ciudades andaluzas, son espacios de encuentro, de diversión y de ocio. Y según la relación que las personas tenemos con estas celebraciones y lugares de encuentro, pueden ser también espacios que entrañan riesgos para la salud. En forma de adicciones.

Por ello la Asociación Cívica para la Prevención de Málaga trabaja en primer lugar para ofrecer una respuesta integral al conjunto de la población (infantil, adolescente, juvenil y adulta), en todos sus medios de socialización (familia, escuela y comunidad). Como segunda idea, se proponen la consecución de una sociedad del bienestar, el cual repercutirá en nosotras/os misma/os como integrantes de los territorios donde convivimos e interactuamos.

Proyecto

El desafío de los equipos multidisciplinares de la Asociación Cívica para la Prevención de Málaga es facilitar con un programa de actividades en el campo de la prevención, una estrategia para empoderar a las personas en rehabilitación ante los diferentes factores de riesgo que afrontan. En estos momentos abordan un proyecto financiado por la Diputación de Málaga para la prevención de adicciones entre las personas jóvenes de la comarca de Guadalteba. El proyecto ‘Triángulo: prevención de consumo de sustancias y otras adicciones en el ámbito rural’ está financiado con 8.152 euros. Pretenden mitigar los daños asociados al consumo de sustancias, legales o ilegales, durante los eventos y fiestas, en la población menor y juvenil, de los municipios de Serrato y Cuevas del Becerro.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: