AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los colectivos sociales reclaman atención igualitaria y que se ponga el foco en la violencia machista que sufren las mujeres en situación de calle
Publicado el 24 julio 2020, a las 08:03
Los colectivos sociales reclaman atención igualitaria y que se ponga el foco en la violencia machista que sufren las mujeres en situación de calle

CARMEN TAMAYO- ONG Solidarios

Estar en situación de calle es complejo, pero si es una mujer la que vive esa problemática es aún más grave.

Así lo explica a la Onda Local de Andalucía, Carmen Tamayo Leo de la organización Solidarios para el Desarrollo y creadora del grupo teatral ‘Mujereando’. La trabajadora social nos ubica en un contexto preocupante, ya que estas mujeres en plena cuarentena tenían sólo dos opciones: seguir en la calle y estar más propensas al contagio del Covid19. O estar en los albergues que habilitaron en los polideportivos y compartir espacio con sus maltratadores.

Las personas sin hogar sufren del problema, pero éste también le pertenece a la sociedad en la cual se da. La pregunta que se hace Carmen Tamayo Leo es ¿qué se hace para frenar una situación que afecta a todos? En la actualidad y en la capital hispalense, la ruta de las mujeres ha aumentado, chicas que están dentro de los 18 a 22 años se encuentran sin hogar, sin empleo, sin seguridad y sufriendo todo tipo de violencia y acoso.

Derribar estereotipos

La trabajadora social y actriz Carmen Tamayo Leo manifiesta, que los discursos están diseñados por y para hombres. Es por ello que no existen recursos específicos para mujeres. Es necesario que los prejuicios que existen sobre personas sin hogar sean dejados a un lado, ya que estas mujeres cuando han recibido tanto rechazo de parte de la sociedad, sienten que han dejado de ser personas.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: