AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación ALES Team Solidaria de Jaén pone en marcha la ruta ciclista benéfica ‘De cabo a cabo’ que cruzará España para sensibilizar sobre el cáncer infantil
Publicado el 27 julio 2020, a las 09:39
La Asociación ALES Team Solidaria de Jaén pone en marcha la ruta ciclista benéfica ‘De cabo a cabo’ que cruzará España para sensibilizar sobre el cáncer infantil

Alba González  (ALES) y Jesús Mayenco (Grupo Solidario ALES TEAM)

Abrimos nuestro espacio Andalucía Voluntaria para hablar de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer

Con una iniciativa que ha sorprendido a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre ALES de la provincia de Jaén. Esta entidad creada en 1991 la integran madres y padres de niños con cáncer y desde esta primavera se ha visto impactada también por la crisis sanitaria del coronavirus.

La suspensión de festejos populares, eventos y actividades benéficas con las que recaudan fondos para sostener los programas de acompañamiento, terapias y ayuda a las personas con enfermedades de la sangre y sus familias. Pero la solidaridad mueve montañas y en este caso, viaja también en bicicleta, ‘ De cabo a cabo’ con la iniciativa que han puesto en marcha el grupo de personas voluntarias ALES Team Solidaria. Hablamos con Alba González, educadora social de ALES, y a Jesús Mayenco, integrante del Grupo Solidario ALES TEAM.

Iniciativa

El coronavirus ha impactado en el programa de actividades solidarias con el que financian muchos programas, ante una adversidad, han puesto de nuevo una solución sobre la mesa, en este caso sobre las ruedas de una bicicleta, la iniciativa ‘De cabo a cabo’. Cualquier persona que quiera colaborar con la asociación ALES para sostener estos programas de acompañamiento a familias con menores con cáncer. Con el equipo ALES TEAM SOLIDARIO están haciendo una importante promoción no solo de la solidaridad, también de un hábito solidario como es el deporte con efectos multiplicadores para la salud.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: