AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los sectores cultural y de ocio nocturno aseguran que garantizan las medidas y los controles de seguridad y piden que no se les impute la responsabilidad de los rebrotes
Publicado el 27 julio 2020, a las 08:32
Los sectores cultural y de ocio nocturno aseguran que garantizan las medidas y los controles de seguridad y piden que no se les impute la responsabilidad de los rebrotes

JUAN RAMBLAS (Andalucía de Noche) y RAFAEL MORALES (GECA)

Así lo transmite en la Onda Local de Andalucía Juan Ramblas, integrante de Andalucía de Noche (Empresarios del sector); y Rafael Morales Astola, presidente de GECA, Asociación de Gestores Culturales de Andalucía.

Los locales nocturnos están en el punto de mira de los nuevos casos de contagios. De hecho, Juan Manuel Moreno convoca hoy a los alcaldes de las ocho principales ciudades andaluzas para abordar limitaciones al ocio nocturno. El presidente de la Junta de Andalucía promueve este cónclave ante los casos de rebrotes de coronavirus que se están detectado entre jóvenes que se congregan en establecimientos cerrados de la noche. En cuanto a las medidas que el dirigente andaluz plantea se encuentra el estudio de una limitación de los horarios, algo que se analizará el lunes, y el martes se tomará una decisión en la reunión del Consejo de Gobierno.

Juan Manuel Moreno ha recalcado que hay que tomar una decisión que permita garantizar la salud pública y la actividad económica. Mientras, voces de la oposición, como Teresa Rodríguez, la portavoz de Podemos Andalucía, considera que esto señala de forma injusta a los jóvenes.

Más restricciones

Por otro lado está la parte económica y laboral. Ya que estos locales han sido los últimos en poder abrir sus puertas y con más restricciones que otros. Además, también está el sector de los espectáculos en vivo y la cultura, que también se está enfrentando a un momento muy complicado.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: