AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El tejido asociativo de ayuda a las personas más vulnerables sigue realizando su trabajo de forma habitual después del confinamiento gracias al voluntariado
Publicado el 3 agosto 2020, a las 09:41
El tejido asociativo de ayuda a las personas más vulnerables sigue realizando su trabajo de forma habitual después del confinamiento gracias al voluntariado

José María Franco (voluntario)

Abrimos nuestro espacio Andalucía Voluntaria para hablar del Banco de Alimentos.

La Fundación Banco de Alimentos ha podido seguir realizando su trabajo de forma habitual. Los beneficiarios se sitúan enmás de 50mil personas. Durante estos meses se han entregado más de 600mil kilos entre alimentos no perecederos, frescos, lácteos, productos congelados y elaborados, procedentes de las donaciones de multitud de empresas y del Programa de Fondo de Garantía Agraria.

Durante el mes junio el Banco de Alimentos de Sevilla ha recibido alimentos procedentes del Fondo Europeo de Ayuda a las personas desfavorecidas (FEADS) con el que se va atender a más de 35 mil personas a través de 180 entidades colaboradoras.

También, con la finalización del Estado de Alarma, se ha retomado la actividad de visita a las entidades para sus auditorías y a recuperar la actividad de orientación y formación del Programa de Inserción Sociolaboral. El mes de mayo, al igual que noviembre, es un mes especial en el Banco de Alimentos, porque tiene lugar una de las dos grandes operaciones de recogidas anuales. Este año, esta acción no ha sido posible realizarla de la forma tradicional, ante la situación que estamos viviendo.

Comida para las personas vulnerables

La campaña Operación Kilo Primavera Virtual se ha realizado entre los días 22 y 31 de mayo. Gracias al apoyo de las miles de personas que han accedido al portal supersolidario.com, a las empresas donantes, fundaciones, medios de comunicación, asociaciones, colegios profesionales, clubes deportivos, hermandades, voluntarios y los organismos y administraciones como el Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Dos Hermanas, han conseguido llegar al objetivo marcado de medio millón de kilos de alimentos con los que se va a llenar los almacenes para los próximos meses.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: